Saltar al contenido

Música para bodas

pareja bailando en la barra libre

Como se organiza una boda musicalmente hablando es todo un reto de explicar, básicamente, la música es un elemento de transmisión de emociones y en una boda es una pieza fundamental para garantizar el éxito del evento, sin el juego amable de ambientar espacios donde se desarrolla la actividad, ya sea, ceremonia, cóctel, banquete o baile, todo sería una fiesta cualquiera. Vestir el aire de sensibilidad sonora es una apuesta segura, adaptarse a cada momento es una exquisita experiencia que hará único ese gran día.

Índice de Contenido:

  1. Música para bodas, Ceremonia.
  2. Música para bodas, Cóctel de Bienvenida.
  3. Música para bodas, Banquete.
  4. Música para bodas, Barra Libre.

Música para bodas, Ceremonia.

Siempre y cuando tengamos la oportunidad de configurar la música de vuestra boda en este punto, sobre todo si es una ceremonia civil, hay que aprovechar la posibilidad. La música de la Ceremonia es como el perfume que llevamos puesto todos los días. Si os pudiéramos decir cuál es el momento más emotivo, sin duda, es la Ceremonia, es cuando se hace presente el Amor en una pareja, hemos llorado tras la mesa de control infinitas veces, solo escuchando las palabras de familiares, amigos y sobre todo entre los novios.

Las entradas son muy importantes, una de las fuentes de inspiración es el cine, ya que las bandas sonoras están pensadas para despertar sentimientos poderosos, pasión, fuerza, romance, son las emociones más buscadas.

Podréis configurar que canción sonará en cada instante, desde ambientar un acto como las arenas o los lazos, la entrega de los anillos, una suelta de globos, el “Sí, quiero”, mientras leéis vuestros votos o el paseo del final de la Ceremonia. No es mal momento para plantearos si hay un amigo que canta bien, contratar un pianista, un cuarteto de cuerda o una solista, lo que hará que se increméntense sientan emociones a flor de piel. Si queréis que durante las lecturas exista un fondo musical, las melodías instrumentales ayudan a no despistar sobre lo que se está diciendo, y si nos permitís, el silencio mientras vuestros padres os hablan es la mejor canción que se puede brindar para este momento.

Lista para Ceremonia:

Música para bodas, Cóctel de Bienvenida.

Durante este espacio, que sirve de preámbulo para disfrutar de un evento inolvidable, nos adentraremos en la sensación de celebración. Los protagonistas son los invitados y las melodías. Las distintas variantes de este momento son infinitas, si depende de un Dj, cuidaremos la selección musical de la primera canción que suene a la última.

Podemos tener desde una selección musical cuidada con clásicos de los 60´s y 70´s que inspiren romanticismo, The Ronettes, Aretha Franklin, Otis Redding, Etta James, Frank Sinatra, The Platters, Marvin Gaye, The Fleetwoods… tantas canciones como se extienda este espacio, siempre intentando buscar un juego rítmico de canciones animadas para provocar un “bailoteo” tímido a canciones lentas que provoquen esas miradas entre vuestros invitados.

Pero existen tantas variantes como gustos musicales, la selección puede tornarse al Indie, donde Izal, Love of Lesbian, Vetusta Morla, Second, Sidonie, Zahara, Maga, Niños Mutantes, Lori Meyers pueden hacer una entrada festivalera enérgica y veraniega con sabor a concierto.

El flamenco puede ser una gran variante, si os gustan más las voces de Alba Molina, Pablo Alborán, Taburete, Niña Pastori, Camaron, guitarras como Paco de Lucia, Vicente Amigo,Tomatito…

Todo es configurable, todo es variable. Nada es comparable al sonido de la música en vivo. Un valor añadido en una boda es contratar a un grupo que haga las delicias de los asistentes. Solistas, Dúos de Guitarra, bandas de góspel, grupos cubanos, jazz, cuartetos de cuerda

Lista para Copa de Bienvenida:

Música para bodas, Banquete.

Una vez hecha la entrada al Banquete, siempre cerrada por el paseo de los novios hacia la mesa presidencial, llenar de canciones el espacio donde vamos a comer requiere de una sensibilidad y cercanía para acompañar a los platos que nos van a servir. Nuestra experiencia nos ha llevado a pensar que, excepto momentos destacados como un regalo a Padres, una entrega de Ramos, el corte de la tarta o algún instante especial más, durante el banquete, lo que hay que intentar es molestar lo menos posible.

Nuestras propuestas musicales van, en esta línea, vistiendo el ambiente de melodías suaves que no interfieran en las conversaciones de mesa. Las canciones “covers” son muy apropiadas para ese colchón melódico deseado en toda conversación.

Lista para Banquete:

Música para bodas, Barra Libre.

Llegamos al culmen del evento, es momento de ver abrir el Baile a los novios, algunos ensayan coreografías muy curradas, otros se dejan llevar por la canción de sus vidas, más de lo aconsejable los novios pasan de bailar. Sea cual sea vuestro estilo, el momento cuando los novios entran en la barra libre es crucial para el comienzo de la fiesta.

Tendréis que sentaros, darle pistas al Dj de quienes sois y quienes son vuestros invitados, si el promedio de gente joven y gente mayor está compensado o inclina la balanza hacia un lado u el otro.

Es primordial implicarse con el Dj en esta parte, nadie conoce a vuestra gente más que vosotros, darle pistas al profesional es ayudarle, no hay que decirle al Dj como pinchar, hay que decirle quien va a estar escuchando. Nosotros ya tenemos herramientas para estar al día de todos los éxitos del momento, canciones especiales, canciones del recuerdo, flamequito, sevillanas, rumbas, rock & roll, música de los 80´s, música de los 90´s, actual, comercial y reggaetón. La mezcla de todos estos en su justa medida es el secreto del éxito de una barra libre.

Si a esto le sumamos una actuación en directo, entonces vuestra fiesta puede ser apoteósica, sublime, memorable, todo un colofón a un día fantástico.

Lista para Barra Libre: