Saltar al contenido

Música para eventos

musica para eventos

Como es lógico a la hora de preparar cualquier tipo de evento, ya sea una fiesta anual de empresa, congresos, charlas, presentaciones de productos o marcas, inauguraciones de tiendas, comercios, galas, desfiles de moda, etc. hay que pensar en las necesidades del cliente para cubrir la totalidad de las misma antes de la instalación de los equipos y el desarrollo del trabajo.

Índice de Contenido:

  1. Música para eventos, Equipo Sonorización e iluminación.
  2. Música para eventos, Equipo Audiovisual.
  3. Música para eventos, Tipo de Dj.
  4. Música para eventos, Ambiente Musical.

Música para eventos, Equipo Sonorización.

La sonorización de las instalaciones donde se va a realizar el evento es el primer punto a tener en cuenta a la hora de dimensionar el trabajo, desde la instalación de un equipo sencillo compuesto por dos altavoces de calidad para cubrir una pequeña área donde se desarrolla la actividad, ya sea pista de baile o zona de discursos, a una cobertura más amplia en salones o centros de conferencia, auditorios, naves industriales, recintos cubiertos, semicubiertos o a cielo abierto, dimensiones, número de mesas y sillas, columnas, altura de techos entre otras características del evento.

Es importante ver las necesidades respecto a microfonía, música o reproducción de otros medios asociados a proyectores o vídeo. Si tenemos estudiada la situación y la potencia del equipo evitaremos problemas como acoplamiento o feedback de los micrófonos, falta de sonido en el ponente, altavoces muy bajos, pilas y baterías sin cargar, necesidades propias en eventos en campo abierto.

Adaptar el equipo, añadiendo calidad y sonorización correcta es el paso hacia el éxito del evento.

Música para eventos, Audiovisuales.

El vídeo es una herramienta fundamental en nuestras vidas, desde la reproducción sencilla de material multimedia como fotografías para presentaciones, grabaciones de mensajes, emocionales montajes a verdaderos shows perfectamente orquestados entre sonido y audiovisual. Es importante disponer del material para hacer pruebas antes del evento y garantizar la correcta visualización antes del directo.

Música para eventos, Tipo de Dj

Para este apartado os remitimos a la entrada del blog, Tipos de Dj´s. Este apartado está muy enfocado al tipo de evento que tenemos que desarrollar, no es lo mismo una presentación donde el Dj o Técnico de Sonido especializado puede infundir energía, teniendo cualidades de Speaker que se pueden aprovechar y capacidades junto a la experiencia sobre ponencias a buscar un Dj para ambientar un cóctel de empresa, gala de premios, espectáculo de remezcla en vivo, etc.

Buscar el Tipo de Dj que se adapte a tu evento será piedra angular en el desarrollo del evento, si busca llenar un festival musical, es garantía no es lo mismo contar con “Daft Punk” que con “Chemical Brothers” en el cartel, pues lo mismo pasa con eventos más modestos en presupuesto.

Música para eventos, Ambiente Musical.

En este punto si nos vamos a detener a profundizar más que en los anteriores. La música define el ambiente donde se desarrolla el evento, vamos a poner ejemplos de trabajos que hemos desarrollado como técnicos de sonido y Dj´s que son la mejor referencia que tenemos de, que en este punto, hay que ser previsores con la organización del evento.

Durante los años que llevamos a las espaldas, nos hemos encontrado infinidad de congresos, desde una Feria sobre el Budismo y la Meditación, donde en las distintas salas donde se realizaban conferencias y prácticas de grupo se ambientaba con música étnica apropiada para el desarrollo de estas actividades, a componer música específica para una exposición.

Estudiar el ambiente que se va a crear en una entrega de premios temática, una feria medieval, una cena en un convento del siglo XVII con un fondo Barroco y Clásico, unas charlas de motivación empresarial, unas clases de Gym ambientadas con música house, presentaciones de empresarios, mapping in live, fiestas de pueblo y verbena, todo un abanico de posibilidades donde la música está presente.

La música es espacio, si es para romper el silencio, que sea memorable.