Saltar al contenido

Tipos de Dj´s

tipos de djs

Como es lógico a la hora de preparar cualquier tipo de evento, ya sea una fiesta anual de empresa, congresos, charlas, presentaciones de productos o marcas, inauguraciones de tiendas, comercios, galas, desfiles de moda, etc. Hay que pensar en las necesidades del cliente para cubrir la totalidad de las misma antes de la instalación de los equipos y el desarrollo del trabajo.

Índice de Contenido:

  1. Tipos de Dj´s – Dj de Discoteca/Club.
  2. Tipos de Dj´s – Dj Show/Productor.
  3. Tipos de Dj´s – Dj Móvil o BBC (Bodas,bautizos y comuniones).
  4. Tipos de Dj´s – Dj de Radio.
  5. Tipos de Dj´s – Dj Turntablista
  6. Tipos de Dj´s – Dj VideoJockey

Tipos de Dj´s – Dj de Discoteca/Club.

El trabajo del DJ residente en una disco es mantener una pista de baile en movimiento. A menudo, los DJs de Discoteca realizarán largas mezclas (transiciones) entre canciones o algún otro truco para mantener los pies de las personas en movimiento. Este DJ debe saber cómo subir y bajar la energía, mantener un equilibrio entre una pista de baile activa y un bar concurrido.

Tipos de Dj´s – Dj Show/Productor.

La gente va a ver a este DJ por quiénes son, su reputación y lo que la gente piensa que pueden hacer. Sus mezclas son exhibiciones de habilidades, trucos impresionantes y transiciones inteligentes.

Cuando un DJ crea su música se convierte en Dj-Productor.

Debido a la competencia que existe en la actualidad, es más rentable económicamente si el DJ se vuelve Productor, porque eso le ayudará a promocionarse mejor. Este tipo de DJ adquirirá conocimientos técnicos con el tiempo y comprenderá mejor la música y su composición, sin mencionar la satisfacción de ver su nombre impreso en un vinilo o carátula de CD/DVD.

También existen muchos Productores que no son DJs. Los productores de este tipo, generalmente son ingenieros de sonido, egresados de escuelas dedicadas a este rublo. Estos ingenieros y productores se encargan de hacer música por encargo, sus clientes pueden ser grandes discográficas, DJs posicionados internacionalmente, o hacen el trato directamente con cualquier DJ que necesite comenzar su carrera y necesite de un demo decente.

Tipos de Dj´s – Dj Bodas/Bautizos/Comuniones.

Estos son los que se presentan en bodas, ponen música en eventos corporativo o brindan una fiesta de graduación memorable. A menudo son autónomos. En algunos casos, son los únicos responsables de la configuración y desmontaje de los equipos, la planificación del espectáculo, la gestión de la gente, la ambientación de los distintos espacios, la configuración musical de evento.

Dentro de esta tipología podemos destacar una variante en Speaker, esos Dj´s que cogen el micrófono y animan la fiesta montando juegos divertidos, integrándose en el evento como uno más.

Tipos de Dj´s – Dj de Radio.

Desde Dj para eventos destacamos la labor cultural del Dj de Radio, abocado a la extinción como tantos artistas, refugiados en el Podcast como base de desarrollo quedan relevados a un formato digital, aunque siempre existen refugios en las Ondas con emisoras públicas.

Tipos de Dj´s – DJ Turntablista

Es un DJ de competición. Es el DJ que usa los tornamesas para discos de vinilo como instrumento principal. Generalmente la música tocada por estos DJs no es bailable. El Turntablista se enfoca en demostrar velocidad, sincronización y destreza técnica. Usualmente no se presenta en lugares de baile, a excepción si lo hace acompañando a alguna banda ó músico (generalmente de rap) que requiera de sus servicios. Este tipo de DJ se presenta en exhibiciónes y competiciones, como por ejemplo, el organizado por la DMC, reconocido como uno de los mayores campeonatos de Turntablistas del mundo.

Tipos de Dj´s – VideoJockey

Es el «Video-Jockey» (Montador de Videos). Es el DJ que utiliza Videos Musicales en reemplazo de música grabada ó agregando videos a su set de mezclas grabadas. Este tipo particular de DJ puede utilizar cintas VHS, DVD / BluRayDisc o Videos Digitales almacenados en un ordenador o computadora. El VJ proyecta sus videos en pantallas gigantes al ritmo de la música. Sus servicios son requeridos para amenizar conciertos, lanzamientos publicitarios, congresos, programas de televisión, etc.